lunes, 17 de noviembre de 2014

Los 5 quesos más caros del mundo

TOP 5 DE MEJORES QUESOS:

Empezando de abajo arriba tenemos en el puesto nº5 el queso francés Brie de Meaux. Se elabora a partir de leche de vaca cruda y cuesta alrededor de 30 euros el kilo.












En el puesto número cuatro nos encontramos un queso muy superior, ya que lo encontramos a 591 euros el kilo. Éste queso también es francés y se denomina Vacherin Mont-D´OR. Se caracteriza por su gran cremosidad. Se elabora con leche cruda de vaca y su proceso de elaboración se reduce a los meses de agosto y marzo.















La medalla de bronce de los quesos más caros se lo lleva el británico Long Clawson´s Stilton Gold, elaborada por la británca Stilton. Lo que distingue a éste queso de los demás a parte de su precio es que lleva adheridas en su corteza y en su interior chispas de oro comestibles. Se comercializa a 739 euros el kilo.














El segundo queso más cotizado es el queso de alce, que se elabora en la granja MooseHouse. Lo que lo hace exclusivo es la temporalidad, porque las hembras sólo se ordeñan entre mayo y septiembre. Su precio se sitúa en los 813 euros el kilo.












Y por último, el queso más caro del mundo es el queso de la leche de Pule. Se hace de forma exclusiva en la reserva natural de Sremska Mitrovica, al norte de Belgrado. Lo que lo hace exclusivo a este queso es la leche de Pule, una burra que sólo se de en los Balcanes. Su precio ronda los 1000 euros el kilo, porque el litro de leche de éste animal se paga a 40 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario